
Cirugía Plástica y Reconstructiva
La cirugía plástica es una especialidad médica que, a través de variadas técnicas quirúrgicas y también procedimientos no quirúrgicos, corrige alteraciones funcionales o anatómicas del cuerpo, ocasionadas por defectos – congénitos o adquiridos– y por cambios propios de la edad o de la contextura física. Lo anterior, con el fin de mejorar o restaurar la funcionalidad y también la apariencia personal.

Cirugía General
Comprende el diagnóstico y tratamiento de enfermedades que se resuelven por procedimientos quirúrgicos o potencialmente quirúrgicos tanto electivos como de urgencia.

Otorrinolaringología
Especialidad que se ocupa de la anatomía, fisiología y enfermedades del oído nariz y garganta. Igualmente áreas como: la Cirugía facial, reconstructiva y estética; la médicina del sueño; los senos paranasales; la cirugía oncológica de la cabeza, cuello y el trauma facial.

Cirugía laparoscópica
La laparoscopia es la alternativa mínimamente invasiva a la cirugía abierta convencional en la que se utiliza una pequeña cámara llamada laparoscopio para ver dentro del abdomen. Los pacientes que se someten a estas intervenciones tienen los mismos beneficios terapéuticos que la cirugía abierta convencional, pero con bastante menos dolor postoperatorio, menos días de estancia en el hospital, una recuperación más rápida y mejor resultado estético.

Urología
La cirugía urológica incluye todas las técnicas quirúrgicas que tratan las patologías y anomalías del sistema genitourinario del hombre, y el sistema urinario de la mujer. Incluye cirugías como la extirpación completa oparcial del riñón por presencia de tumoraciones, la extracción de cálculos renales, reconstrucción de uréteres, las cirugías de próstata y las cirugías para incontinencia urinaria, entre otras.

Cirugía de mama
La cirugía de mama, es uno de los procedimientos que se puede ofrecer para el tratamiento del cáncer de mama, este debe ir acompañado de otras maneras. Existen 2 tipos de procedimientos; la cirugía conservadora o cuadrantectomía, que consiste en retirar el tejido maligno dando un margen de tejido sano y preservando la glándula mamaria, y la mastectomía en donde se debe retirar toda la glándula mamaria.

Cirugía Vascular
La cirugía vascular periférica es una especialidad de la medicina que se ocupa de los trastornos y enfermedades del sistema arterial, venoso, linfático periférico que requieren una terapéutica quirúrgica y/o endovascular. Su actividad se proyecta sobre todos los procesos diagnósticos, tratamiento y seguimiento de todas aquellas afecciones que comprometen el sistema circulatorio, excepto corazón y vasos torácicos.

Cirugía de traumatología y ortopedía
La cirugía ortopédica, artroscópica y traumatológica es la especialidad que se ocupa del estudio, desarrollo, conservación y restablecimiento de la forma, y función de las extremidades y sus estructuras asociadas, por medios médicos, quirúrgicos y físicos.

Cirugía Oral y Maxilofacial
La cirugía maxilofacial es la especialidad médico-quirúrgica que se centra en el estudio, diagnóstico, tratamiento y rehabilitación de las enfermedades congénitas o adquiridas de la cavidad oral, el esqueleto facial y las estructuras cervicales relacionadas.

Cirugía de la mano
La Cirugía de la Mano, trata todos los padecimientos que involucren la mano sin importar el origen, ya sea traumático, degenerativo o congénito, buscando recuperar principalmente la funcionalidad. Dentro de los padecimientos más frecuentes a los cuales damos tratamiento, son fracturas de muñeca, mano o dedos. Lesiones de tendones, tanto flexores como extensores. Síndrome del túnel carpiano, dedos en gatillo, quistes sinoviales, lesiones ligamentarias, polidactilias, entre otros.

Cirugía Ginecológica
La cirugía ginecológica permite el tratamiento de enfermedades de los genitales internos y externos. Este tipo de tratamiento permite solucionar casos como los quistes de ovario, los miomas uterinos, la endometriosis, la patología uterina y también la patología del suelo pélvico. La cirugía por laparoscopia e Histeroscopia, son cirugías por mínima invasión que permite una recuperación posoperatoria más rápida, menor dolor, menor tasa de infecciones, mejor resultado estético. La reincorporación a las actividades diarias de la mujer es parte fundamental de estos abordajes.
